sábado, 26 de enero de 2013

El paraíso angolano: Mussulo (y fotos)



























Hoy hemos decidido acortar diferencias entre nuestra piel y la de los angolanos en las playas de Mussulo, pero el resultado ha sido un rojo bogavante. Aún así, hemos pasado un día de playa genial.
Arenita blanca, palmeras, pececillos, barquitas y chiringuitos, entre otras cosas, nos han acompañado hoy. Mussulo es una isla que no está lejos de la ciudad de la cual Joan había oído hablar muy bien, y cuando vimos fotos en Google no nos lo pensamos, teníamos claro que era visita obligatoria. Y ha sido todo un acierto, qué bonita! 
Para llegar allí hay que coger una barquita motorizada. La llevan distintos chicos que se pelean por ser los elegidos y, cuando te das cuenta, ya te han puesto el chaleco salvavidas. Tengo que reconocer que me ha dado un poco de miedo el viajecito porque las barquitas motorizadas se veían viejas, y me he sentido como si estuviéramos desafiando las leyes de la naturaleza; a cada pequeña ola un "pum!" contra el agua. A la vuelta ya no me he sentido igual, por eso, aquí vas perdiendo el miedo a base de ir probando cosillas.
En menos de diez minutos ya estábamos en la isla, donde nos han recibido tres niños majísimos de unos cinco años. Tres segundos más tarde, Joan ya estaba cual pececillo en el agua jugado con ellos, cómo no! ;) Han sido los mejores anfitriones que cualquiera puede imaginar. Y taaan guapos!! Hay un vídeo precioso, intentaré colgarlo si veo que se puede. Después de pasar un muy buen rato con ellos hemos paseado por la orilla esquivando cuerdas de amarre de los barcos y barreras de troncos que parecían dividir las playas. A un lado teníamos la playita y Luanda al fondo y al otro lado casitas de película! Aunque la mayoría estaban vacías o en proceso de construcción. Lo más sorprendente de todo, sin duda, es que estábamos prácticamente solos. Había niños jugando de vez en cuando, y luego hemos visto a una familia comiendo bajo una sombrilla, a algunas chicas llevando huevos en la cabeza y poco más (también hemos visto un huevo roto dentro del agua, jijiji). Nuestro espíritu aventurero nos ha llevado a intentar adentrarnos a la isla caminando entre las casitas, pero pocos metros adentro, detrás de la segunda hilera de casas, había cercas que impedían el paso. Justo detrás de las cercas hemos visto construcciones hechas con metal, como si de tratara de chabolas, aunque no estoy segura.
Nos ha encantado encontrarnos con tres chicos que han resultado ser unos auténticos cazadores de peces. Y digo "cazadores" porque de pescar nada! Tenían el hilo de pescar en la mano preparado, y en cuanto veían un pez... zas! lanzaban el hilo con fuerza y pocos segundos después lo recogían con el pez atrapado en el anzuelo luchando por liberarse. Una vez fuera del agua lo tiraban con fuerza al suelo del muelle hasta dejarlo medio KO y ale, al cubo. Impresionante. 
Cuando el calor ha podido con nosotros nos hemos sentado bajo uno de esos parasoles paradisíacos hechos de paja a comer y estirarnos un poco. Hemos conseguido una Coca-Cola y todo en un chiringuito improvisado con hojas de palmera secas. Después nos hemos tostado al sol y hemos acabado en la primera playa, donde a aquellas horas ya había llegado más gente, y entonces hemos llamado a los de la barca para que nos vinieran a buscar, como nos han dicho. Mientras esperábamos hemos dado rienda suelta a nuestro lado más consumista y hemos tomado algo en un restaurante pijillo, el único que hemos visto de hecho. 
Y podría acabar aquí, resumiendo esto con un "volveremos seguro, qué playas, el paraíso!", pero el motorista nos ha fallado de nuevo y le hemos esperado tirados en el párquing (feo y sucio) una hora y media! Y eso que le hemos avisado con más de una hora de antelación para que nos viniera a buscar... Y no es la espera lo que molesta, es ver llegar la noche caer en un lugar aún tan desconocido siendo tú el raro ahí...
Sea como sea "volveremos seguro, qué playas, el paraíso!" ;)

2 comentarios:

  1. Me encantan las fotooooooos!! Y estas un poco morenita ya eh!! Muy guapa priii!!! besicooosss

    Paula Anna

    ResponderEliminar
  2. madre miaaaaa!que envidiota tengo!!!con el frio que hace aqui y lo agustito que estais alli! me encantan las fotos!!!estais gambas gamborras!!!jajajajaja!xo wapisima como siempre!!!

    ResponderEliminar