Pues se ha hecho largo, la verdad! Pero no es porque me haya aburrido precisamente, creo que se me ha alargado porque cada cosa que veo me sorprende y me hace pensar, intento entenderlo, sacar conclusiones, esas conclusiones me llevan a otras, luego me indigno, pienso posibles alternativas, y ahí ya me pierdo porque algo nuevo viene a mi cabeza y toca cambiar de asunto.
Esta mañana hemos esperado a uno de los motoristas del club para ir a visitar las instalaciones, dejarnos ver y conocer al presidente del club. Yo iba más que nada por no quedarme sola, porque ya sabéis que yo de fútbol entiendo nada y menos, pero la curiosidad es grande y la visita informal, así que Joan me lo ha propuesto y he querido apuntarme. Me ha hablado tantas veces de los campos de fútbol, las oficinas y la gente que trabaja allí que no he dudado. Incluso nos hemos puesto guapus, como el míster ha aconsejado. El caso es que el motorista no ha aparecido en toda la mañana y nuestros planes se han quedado en nada...
Una vez hemos comprobado que Joan no exageraba nada cuando hablaba de la poca seriedad de algunos trabajadores, hemos decidido movernos por nuestra cuenta. En total hemos salido cuatro veces!
1. La primera salida ha consistido en caminar hacia la derecha la calle de enfrente del hotel y girar unos metros a la izquierda en la avenida de Hao Chi Mín. Entonces hemos dado la vuelta y hemos deshecho el camino. Suena ridículo, ya lo sé, pero ha sido toda una expriencia!
2. Al cabo de un rato hemos vuelto a salir, pero esta vez hemos ido a la izquierda y hemos ido al banco, por hacer algo.
3. En la tercera salida hemos ido los tres, y hemos ido hasta la plaza de la independencia para ver el monumento importante que hay allí en honor a Agostinho Neto, 1r presidente de la república de Angola, que es la foto del primer post. Ha sido muy gracioso porque unos chicos han reconocido a Joan y han empezado a hacerle fotos disimuladamente con el móvil, a lo paparazzis!
4. La cuarta y útlima salida de hoy ha sido en dirección a una zona inexplorada aún, íbamos en busca de un supermercado. Al salir del súper hemos aligerado la marcha porque se nos ha hecho de noche en un momento!!
Es curioso como aquí, cosas tan sencillas parecen tan complicadas, pero es que todo es tan distinto! Los árboles son enormes y con flores rojas también grandes (segur que la Emi els identificaria igualment), montañas de ruinas de construcción al lado de las basuras, un policía muy bien armado delante del banco, dos chicos tirados en el suelo encima de cartones descansando, mujeres super poderosas que llevan mil cosas en la cabeza y bebés (todos guapísimos, por cierto!) atados a su espalda, vendedores ambulantes de ventiladores y desatascadores, tres personas blancas, taxis-furgoneta repletos de gente, de esos que los pasajeros van gritando el destino por si alguien más se apunta y les sale más barato, gente que nos mira raro, otros que nos sonreían, algunos me miraban las piernas alucinando con mi blanco nuclear. Lo más destacable, sin duda, es el tráfico. Mira que mis padres han insistido desde que tengo uso de razón, en que siempre mire bien antes de cruzar, como es normal, pero es que aquí es una costumbre de vida o muerte, qué locura! Pasan por donde quieren cuando quieren, y los pasos de peatones son de adorno, y eso que no es que haya muchos! Y las motos... os haréis una idea! También hemos visto a chicos en la calle con máquinas de escribir antiguas al otro lado de las cercas de un colegio rellenando los formularios de matrículas de los estudiantes. Todo muy curioso, me falta mucho por conocer aquí.
Vamos leyendo las guías que nos cagó el Tió (merci guapus!) y nos vamos informando, pero la realidad es insuperable.
Ahora, desde la normalidad de nuestra habitación, vamos a ver un capítulo de los Tudor, que ya lo necesitamos.
Y sí, Homeland es la próxima! ;)
guapissima!! mºencanta...
ResponderEliminarsegueix observant!! res de conclusions!! és massa aviat!! no et torturis!! jejeje
vull més...jeje es com llegir un llibre d'antropologia!!
gracies!!!
mil petonets per tots dos!!
Osti tu, que un dia us veure al Cuore o el Salvame! jejejeje!
ResponderEliminarQue guay tot el que expliques!
Muaks!!!