miércoles, 23 de enero de 2013

Día 6. Visita al súper



El supermercado más grande que conocemos aquí, el Jumbo, está a unos 20 min de distancia a pie del hotel. Es como nuestro Alcampo, por decir uno, ni más ni menos. Carros de plástico para poner la compra, pasillos anchos divididos por secciones, cajeras/os con uniforme y cámaras de vigilancia. La difernecia más notable está en los precios, cambian mucho dependiendo del producto. Hay cosas baratísimas, como las bombillas, 0,50€/u., y luego hay otras extremadamente caras, como el Danacol, que vale 20€ el cartoncito de 6u!! También nos ha llamado la atención que vendieran libros de texto y las batas del cole, que son simples batas blancas, como las de los médicos. Había libros para estudios universitarios también, entre ellos uno sobre la Constitución de Angola y otro sobre Derecho Civil. 

Lo más raro de todo el súper, sin duda, éramos nosotros. Ya antes de entrar, cuando íbamos de camino, a parte de mirarme las piernas, como siempre, alguien las ha comentado: qué "brancas"! Luego un chico me ha acariciado el pelo durante un segundo, como saciando instintivamente su curiosidad, y luego ha dicho algo parecido a un "wooow". Una vez dentro del súper también nos miraban, pero aquí me ha parecido que disimulaban más. Menos los más pequeños, claro! Un par de niñas me han mirado como si vieran a un fantasma, y otra ha comentado mi pelo maravilladísmia! No sé qué deben pensar de nosotros, pero desde luego no se ve ninguna maldad en esas miradas, parece simple curiosidad. Sus gestos y comentarios son políticamente incorrectos para nostros, pero con todo lo que han vivido, no sé dónde empieza y acaba lo que es correcto para ellos.

Otro chico que nos hemos cruzado ha dicho "qué diferentes!". Pues sí, somos diferentes...

3 comentarios:

  1. La iaia pregunta que tal estas menjant! ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no falla! diga-li q mengem al restaurant de l´hotel, i q a cada àpat tenim uns 6 plats per escollir, no passem gana precisament! i sempre hi ha verdura, peix, carn, arròs i pasta. Només hem de vigilar que no ens posin gel a les begudes, x la resta estem ben tranquils. També anem fent visites a petits súpers i ja em descobert galetetes bones! jeje! dona-li un petó ben gran de part nostra por fi, pensem molt en ella. Molts petons també per vosaltres!!!

    ResponderEliminar