Hoy nos hemos despertado como si ya estuviéramos en casa, esto es nuestra vida ahora y oye... No está nada mal!
Y hoy sí, ha venido un motorista a buscarnos!! Después de 2h de espera, eso sí, pero nos ha dado igual, por fin he visto algo más que dos manzanas más allá del hotel. Era Francisco, uno de los motoristas preferidos de Joan, y no me extaña porque es muy agradable. Él también ha mirado mis blancas piernas descaradamente, pero mi consuelo ha sido verle observar también las piernas de Isaac. Joan iba con pantalones largos, no se le escapa ni una! ;) Yo también le he mirado las piernas, ya puestos, y me ha hecho gracia ver bolitas de pelo a una distancia de unos dos centímetros entre ellas, "arbustillos", dice Joan.
Hemos visto los campos de entrenamiento y hemos conocido a uno de los responables del club, que también ha resultado ser muy agradable. Me encanta ver la confianza y seguridad con la que Joan hablaba con él, una mezcla equilibrada entre amistad y autoridad, con bromas cada dos frases y con alguna que otra "exigencia" por medio. Es que aquí hay que ser insistente si tienes que pedir cosas tan normales como una pelota para jugar.
Después de la visita, Francisco nos ha llevado de ruta con el 4x4 por el centro de Luanda y hasta la Ilha, una isla alargada que está unida a la capital por uno de sus extremos, y que avanza en paralelo con la costa. No hubiese dicho nunca que sería tan larga! Antes de llegar a la isla, el paisaje era memorable: un montón de gente de un lado al otro pasando entre coche y coche, gente vendiendo de todo en paraditas improvisadas y millones de coches. Poco después hemos llegado a la costa para ver el paseo marítimo nuevo, que sólo tiene dos años, la fortaleza de San Miguel y el Parlamento (aún en construcción), entre otras cosas. Esta zona es bien distinta. La carretera es ancha, no hay tanta gente, se ven edificios sorprendentemente muy modernos y el ambiente es más tranquilo. Ya dentro de la isla, las vistas al mar eran de una belleza interrumpida, un montón de palmeras, arena blanca, barquitas, el mar... y grúas de construcción ahí en medio! Las playas aún son muy nuevas y hay zonas donde no están acabadas. Francisco nos ha llevado hasta el extremo más lejano de la isla, donde nos hemos bajado y hemos metido los pies en el agua. Bueno no, rectifico, el agua ha venido a nuestros pies!! Y nos hemos empapado hasta las rodillas... Y me ha encantado! Hemos visto un par de olas considerables más y después el mar ha vuelto a su calma, como si nada. El agua estaba algo fresquita teniendo en cuenta el calorazo que hace aquí, y parecía muy honda a pocos metros de la costa. Había baste gente joven haciéndose fotos y pasando el rato con los amigos en la arena, y unos pocos iban con su bañador y se metían en el agua. La arena me ha parecido la típica artificial, pero con un montón de pequeños cristalitos de botella amenazantes que sobresalían. Eso sí, a menudo se ven carteles que piden a los visitantes que mantengan las playas limpias. ¿Qué decir a esto? Que nuestras playas de Barcelona no es que estén mucho más limpias, y si tenemos en cuenta la diferencia de desarrollo entre una sociedad y la otra, creo que salimos perdiendo nosotros.
En resumen, una mañana muito bonita!
Por la tarde yo no he hecho gran cosa. He visto por la tele la apertura del CAF, la Copa de las Naciones Africanas (yo en realidad he visto un espectáculo africano muy chulo dentro de un recinto muy grande, pero ha resultado ser eso, el tal CAF) y Joan ha vuelto a los campos de entrenamiento un ratillo. He organizado la habitación y he hecho mi primer intento de tomar el sol, pero a los 5 minutos me quemaban tanto las piernas que he abortado misión. Otro día haré 6 min, lo prometo!
Nada más... aunque me sigue pareciendo mucho. Me encanta leer vuestros comentarios y mails, es genial compartir todo esto con vosotros! El objetivo principal era manteneros informados, pero ha resultado ser hasta terapéutico. También creo que a Joan y a mi nos encantará leerelo más adelante, supongo que la perspectiva será muy distinta entonces y bueno, mi memoria de pececillo también me lo agradecerá, que me enfadaría mucho conmigo misma si se me olvidan todas estas primeras impresiones. Lo dicho, muchas gracias por valorar esto tanto como nosotros!!
Anna!!! estoy enganchada a vuestro blog. De verdad q me haces estar muy feliz al leer lo q os pasa..me meto del todo en vuestra piel a través de tu explicación tan buena;)
ResponderEliminarLas fotos geniales..y tenéis hasta el instante del agua captado..jeej..muy bueno
Un petonassss
Miri S
Guapisima!!!!
ResponderEliminarEs un plaer llegir-te....ho fas molt be....maybe you have a little Follet in your mind...jejejjj
M'agrada saber q esteu be....gaudint les experiencies....
Llegir els posts m'ha recordat a Kenya...crec q son practicament iguals....
us desitjo el millor i cm diuen kswahili Pole Pole (cn la calma)
petooooons
Jordi