lunes, 21 de enero de 2013

Día 4. Guardanapo

Colher, garfo, faca, guardanapo...


Hoy he tenido mi primera clase de portugués. A falta de boli, iPad en mano con la aplicación "Notas" y el traductor de Google on fire. ¿Profe? Yo misma, que si me veo capaz de enseñar a otros, ¿cómo no me voy a enseñar a mi misma? Y he podido poner una frase en práctica y todo, un camarero ha sido mi primera víctima. Con mi frase bien preparada me he dirigido a él: - Você pode me dar una colher, por favor?-. A lo que el camarero me ha contestado algo que no he entendido bien, aunque me ha parecido que preguntaba para qué quería yo una cuchara, y en vez de decirle que era para el "cha", es decir, para el "té", le he dicho que era para el "Che"... Jajaja, qué vergüenza!

También he intentado tener algo parecido a una conversación con una señora de la limpieza, pero sin éxito. La tele había dejado de funcionar y aunque ni siquiera la miraba, me ha parecido la excusa perfecta para comnicarme con ella. Ha mirado la tele y me ha hecho entender que era normal, que me espere y que volvería a funcionar, y así ha sido, pero no hemos hablado casi nada, que era lo que yo quería en realidad! Voy a tener que salir a hacer amigas, lo veo claro!

Luego he ido al gimnasio un ratillo, pero dos de las cinco máquinas disponibles estaban ocupadas, y justo las que yo quería usar, no falla. He hecho 30 minutillos con otra y ale, a ducharme por tercera vez en el mismo día.

Joan ha tenido un día más completito en el club. La mañana no ha salido como tenía planeado, pero por la tarde todo ha vuelto a su lugar. Ya ha empezado con la formación de los entrenadores, que se ve que no se enteran de mucho, pero es optimista. Ya tengo ganas de verle en acción! Ah, y se ve que el presi del club ha pensado en un trabajillo para mi! Pero hasta que no vea intenciones claras no voy a darle vueltas, ya os explicaré en caso que las intenciones vayan tomando forma.


Nada más por hoy! Sólo añadir que "guardanapo" es servilleta en portugués! ;)

1 comentario: